CONSULTAS E INTERVENCIÓN EN EL  CONFLICTO

Como jurista, a lo largo de mi carrera profesional he podido constatar que ceder nuestra autoridad a la decisión de un tercero puede llevar a resultados no esperados, y que comporta además un consumo de tiempo y de recursos que rara vez se justifica.

En consecuencia, procuro no acudir a tribunales, si bien, siempre que la naturaleza del conflicto lo requiera, ofrezco mi experiencia en la elaboración de documentos que reflejen con precisión el acuerdo alcanzado para su eventual protocolización notarial u homologación judicial, y asisto en las negociaciones con otros letrados a fin de conciliar de manera amistosa las diferencias existentes con un espíritu de búsqueda del equilibrio para todos los implicados.

ENFOQUE

Consultas e Intervención en el Conflicto

La aproximación consta de dos fases:

1. PRIMERA FASE

Profundizamos en el conflicto con la persona que nos ha requerido a fin de hallar su raíz. Para ello, se abre un período de entre dos y cinco sesiones de carácter semanal con el fin elaborar una estrategia coherente y tras las cuales se formalizará un presupuesto y las condiciones de dedicación al asunto por mi parte quedarán establecidas.

2. SEGUNDA FASE

En la segunda fase se determina qué papel voy a desempeñar en la resolución del conflicto, y para ello convoco a todos sus participantes a una reunión en la que expondré mi visión del asunto con toda objetividad y tras la cual, bien se me otorga la confianza como único representante de los intereses de todas las partes, bien el resto de participantes designan a los profesionales que les asistan, siempre y cuando dichos profesionales sostengan un diálogo constructivo a fin de resolver efectivamente la problemática existente y sea viable la comunicación directa entre representantes.

En aquellos casos excepcionales en los que no se alcance el acuerdo deseado o que por su naturaleza exijan un procedimiento en el que un tercero dirima el conflicto en vía judicial, serán dirigidos a un profesional de máxima competencia y de toda mi confianza.

CONSULTA GRATUITA DE EVALUACIÓN

​​En esta existencia nada sirve a todos por igual y, por ello, una aproximación al conflicto como la propuesta únicamente adquiere sentido para todo aquel consultante dispuesto a ir más allá de la forma en que el conflicto se representa.

Si estás enfrentando un conflicto y buscas una solución que beneficie a todas las partes involucradas, pide una consulta gratuita a fin de poder evaluar el grado de adecuación de la propuesta en este momento de tu proceso vital.